lunes, 6 de febrero de 2017

Próxima actividad "GEODÉSICO DE LA SIERRA DEL ORO" Domingo, 12 de febrero de 2017



GEODÉSICO DE LA SIERRA DEL ORO.



El próximo domingo, 12 de febrero, el GSM El Portazgo continua con los recorridos en el incomparable entorno natural más cercano de nuestras sierras y montes, en este caso realizaremos una ruta que nos llevara a uno de los puntos más altos la Sierra del Oro, GEODESICO 927M. 



Saldremos a las 8.00 h. desde la Plaza España de Cieza, en coche, hasta el inicio de la pista junto a la carretera de las antiguas canteras, en este punto comenzamos nuestra marcha, pasaremos el cruce del madroñal y dejaremos atrás el desvío para el mirador de la cruz. 



  Una larga pero cómoda subida por la pista nos llevara al inicio de la senda del Médico, 



 aquí iniciamos una fuerte pendiente con tramos que en algún momento son técnicos pero que lo tomaremos con tranquilidad para que todos puedan hacerla de forma cómoda.


 Entre pinos, arbustos, tomillos y romeros, recorreremos los 1.5km aprox, de esta senda y girando a la izquierda veremos nuestro objetivo de hoy,
 el geodésico con sus 927m de altura que alcanzaremos recorriendo unos 500metros.






 Con unas espectaculares vistas desde su cima en un giro de 360º y tras un breve descanso iniciaremos la bajada por el corta fuegos de la Sierra del Oro, que nos llevara en dirección al Collado Portazgo, una vez llegado a él podremos contemplar a nuestros pies la Umbría del Cuchillo y a lo lejos la Sierra de Ricote y sus campos. 




La vuelta, que en todo momento será descendiendo, nos lleva por toda la pista forestal hasta el punto de inicio de la ruta.



Datos de la ruta:

La ruta, de dificultad técnica media y dificultad física media-alta, tiene una longitud de unos 12 km y un desnivel de 700m.

Duración de la ruta de 5 a 6h. Contando las paradas.



Recomendaciones: Cada participante llevará su almuerzo y suficiente líquido, al menos litro y medio, para todo el trayecto. Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas o zapatillas de trekking, bastones, gorra, ropa de abrigo, se prevé un día nuboso con claros y algo de viento con temperaturas 6º- 15º). 





La actividad incluye: seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado. Esta actividad es gratuita para senderistas federados. Los no federados podrán inscribirse hasta las 21:00h del jueves 9 de febrero.





Se ruega puntualidad. El guía se reserva el derecho de cambiar o modificar, durante la marcha, cualquier aspecto de la ruta si así lo considera apropiado por la seguridad o bienestar del grupo. Los participantes respetarán y obedecerán, en todo momento, las indicaciones e instrucciones del guía.



Guia de la actividad: Joaquin Gomez Bastida y Conchi Escribano (Monitores de la FMRM)



Más información e inscripciones en el email elportazgogsm@gmail.com y en la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.



No hay comentarios:

Publicar un comentario