martes, 13 de enero de 2015

RUTA ENOLOGICA EN JUMILLA, 18 DE ENERO 2015

CAMINANDO ENTRE VIÑAS JUMILLANAS POR EL ESTRECHO DE MARÍN.
                El próximo 18 de enero, domingo, a las 9.00 h. y desde la Plaza España ciezana, el GSM El Portazgo viajará hasta tierras jumillanas para realizar una excursión caminando entre viñas y visitar la bodega Viña Elena.
            Saldremos en autobús hasta llegar a las instalaciones de Viña Elena. Esta hacienda está situada en el Estrecho de Marín, a los pies del cerro de la Rajica de Enmedio, del Saltador de la Felipa y de la Sierra de los Ruíces. Iniciaremos la marcha hasta la finca El Calvario, allí podremos escuchar las explicaciones de nuestra anfitriona Elena Pacheco, que nos comentará las peculiaridades de estas tierras y del cultivo de la vid. Entre monastrell, shyrah, cabernet sauvignon y petit verdot, seguiremos hasta el paraje denominado Casa del Gato. Pudiendo observar claras diferencias entre estas zonas, que hacen a cada una de ellas propicia para variedades específicas. Contemplaremos a lo largo del recorrido distintos suelos y zonas que dotan a cada viña y variedad de unas particularidades diferentes. Terminaremos con una visita a la bodega, una cata y un pequeño aperitivo.


La vuelta la realizaremos en autobús hasta Cieza, teniendo la llegada prevista sobre las 13,30 h.
            El recorrido que realizaremos tiene una longitud aproximada de 5 kms, de dificultad física y técnica baja, específico para conocer la enología de cerca y diferente de las habituales visitas a bodegas.
Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por campo y caminos, así como gorra y protección solar.
El coste para socios es de 12 euros y para no socios de 14 euros.

Más información e inscripciones en el nuevo email para inscripciones: elportazgogsm.inscripciones@gmail.com y en la sede del Club: C/Rincón de los Pinos, 5 bajo interior (de martes a jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario